¿Cómo conservar el embutido/jamón/queso envasado al vacío y que hacer antes de consumirlo?

¿Cómo conservar el embutido/jamón/queso envasado al vacío y que hacer antes de consumirlo?

Para la conservación una vez que el embutido, jamón o queso se encuentre al vacío, lo ideal es meterlo en el frigorífico entre 5ºC a 10ºC o en un lugar sin humedad y fresco. Es posible conservarlo en el congelador, pero perderá cualidades organolépticas en caso del jamón o la textura en caso del queso.

Antes de consumir cualquier producto conservado al vacío, es recomendable sacarlo del frigorífico y de la bolsa entre 30 a 60 minutos en temperatura ambiente, para que recupere sus propiedades organolépticas, aroma y textura óptima. En caso de necesitar el producto de manera inmediata, pueden introducir el sobre bajo el grifo de agua caliente para darle temperatura para su rápida degustación.

Una vez abierto el producto y en caso de que no se degustara por completo, pueden utilizar film para volver a guardarlo en el frigorífico, evitando de esta manera que se seque, coja olores o se estropee. Es recomendable comerlo en los próximos días. En caso de que el jamón se haya resecado siempre se puede utilizar para cocinar y en caso de que el queso esté seco o duro, para rallarlo.

Atención al cliente por WhatsApp